Instalaciones / Equipos Astronomía

Observatorios Hosting.

Hemos elegido un diseño de Observatorios Robóticos tipo modelo Roll-off. Han sido diseñados y concebidos para albergar telescopios que requieran las máximas exigencias en prestaciones y seguridad de los equipos, así como facilitar el tener el control total del conjunto.

La primera fase, finalizada en 2014, consta de un edificio de observatorio modular para instalar 6 telescopios independientes que pueden tener un tamaño de hasta 24" de abertura. Cada telescopio dispone de su propia columna, techo robotizado vinculado a cada columna, sistemas y servicios de control, seguridad y control atmosférico y dispone de amplio espacio de 3m x 3m libres.

El proyecto de desarrollo de observatorios robóticos en e-EyE, contempla sucesivas fases de ampliación en los próximos dos años lo que permitirá alojar, al menos 7 módulos más, con lo que el Complejo Astronómico podrá albergar más de 40 telescopios. 

Mediante un cuidado diseño técnico, en los observatorios hemos conseguido optimizar todos los parámetros físicos para eliminar cualquier mínima vibración que afecte  a la montura, eliminación eficaz de focos calientes, consiguiendo aislamiento térmico y una optima inercia térmica que permite la refrigeración de los espejos.

Muchas de las soluciones que se han proyectado son de diseño propio basado en la experiencia de años construyendo observatorios.

 

     - Tamaño del observatorio: dimensiones libres interiores de 3x3 metros.

     - 24 Horas de Control visual externo de los observatorios a través de internet.

     - Control visual del estado del cielo vía internet de all-sky las 24H.

     - Control de temperatura interior y exterior del observatorio.

     - Control del estado del tiempo en todo momento.

     - Control de situación de la montura, techos y de encendido o apagado de equipos periféricos como cámaras, montura, ventilación.

     - Soporte para instalación, adquisición y reparación de equipos.

     - Asistencia presencial las 24h

Techos Robotizados Talon:

  • Comunicación con el PC a través de un puerto USB.
  • Driver ASCOM, que permite gobernar el observatorio con los programas de control comerciales.
  • Permite la apertura o cierre del tejado deslizante. Posicionamiento en cualquier punto del recorrido.
  • Control de motor trapezoidal:
  • Arranque y Parada suave
  • Mecanismos de seguridad configurables: Permite definir de modo selectivo las condiciones para que el observatorio se cierre automáticamente:
  • Temporizador. Permite definir un tiempo durante el cual el observatorio permanecerá abierto (p. ej. para ventilar) cerrándose automáticamente cuando se cumpla el plazo.
  • Condiciones atmosféricas. Se cierra automáticamente cuando se lo ordene el detector de nubes, lluvia etc. (AAG CloudWatcher o similar).
  • Pérdida de alimentación. Se cierra automáticamente cuando se pierde la alimentación de la red eléctrica.
  • Pérdida de comunicación. Se cierra automáticamente cuando se pierde la comunicación con el PC (cuelgues de sistema operativo)
  • Desconexión de internet. Se cierra automáticamente cuando la conexión con internet lleva un tiempo caída.

Todas estas órdenes de cierre de observatorio irán precedidas por una orden de aparcamiento de la montura (dependiendo de ésta la orden será directa o a través del PC cuando sea posible).

 

Hacer Reserva y Saber más: Ir a Reserva Observatorios Hosting.

Saber más: Dossier Alquiler Observatorio Hosting.

reservas-01 new          dossier new          reservas turismo