Calidad del Cielo y Meteorologia en E-EyE

Calidad del Cielo en e-EyE

Ofrecemos en e-EyE una solución para todos esos servicios demandados por muchos aficionados y profesionales de todo el mundo, que necesitan de lugares especialmente oscuros y acondicionados para la práctica de esta gran afición o para el estudio y la formación científica. Las condiciones son excepcionales para la divulgación y conocimiento del Cosmos ya que cada vez disponemos de menos lugares que nos permitan observar y disfrutar el firmamento. No ha sido casual que hayamos construido el complejo Astronómico e-EyE en este lugar.

 

Meteorolgía

La localización del Complejo Astronómico e-EyE ofrece un régimen nuboso y pluviométrico escaso, con reducida humedad ambiental. Nos encontramos en un entorno ideal con un porcentaje elevado de noches despejadas, lo que garantizan la realización de numerosas observaciones astronómicas de calidad excepcional.

Temperaturas medias agradables y perfectas la mayor parte del año para practicar la astronomía tanto visualmente como a través de telescopios.

 

La estadística refleja que en esta zona del suroeste de Extremadura, las condiciones generales climáticas para la observación son idóneas en su conjunto:

 

Noches despejadas entre 132 como mínimo y 236 en años excelentes de climatología.

 

La provincia de Badajoz tiene un clima mediterráneo de tipo continental con influencia atlántica, debido a la cercanía de la costa portuguesa. Los inviernos son relativamente fríos, con mínimas que pueden descender a los 0 °C. Por otra parte, los veranos son calurosos, con máximas que pueden rondar los 40 °C. Las precipitaciones son a veces irregulares, con una media anual en torno a los 500 mm. Los meses más lluviosos son los de noviembre y diciembre. En cambio, los veranos suelen ser secos con tan sólo algunas precipitaciones muy ocasionales de carácter tormentoso. En otoño y primavera el carácter del clima no es tan marcado como el resto del año. La temperatura media anual en Fregenal de la Sierra es de 15.2 °C.

  

De acuerdo con la clasificación de Köppen-Geiger  el clima es de tipo Csa.

 

CLIMOGRAMA

climograma

 

DIAGRAMA DE TEMPERATURA

 diagramatemperatura

TABLA CLIMÁTICA

tablaclimatica

 

Para apreciar detalladamente la calidad del cielo Ver fotografía Calidad del cielo en e-EyE en el apartado de Fotografía

 

reservas-01 new          dossier new          reservas turismo