Astroturismo : actividades astronómicas

Sesión Observaciones Astronómicas. "Ver las estrellas"

 

Para todos los públicos. Todas las actividades propuestas se podrán realizar tanto en el Complejo Astronómico e-EyE como en otros emplazamientos ajenos a e-EyE.

En e-EyE entendemos que la ciencia y el conocimiento forman parte del patrimonio de todos y para todos.Todo el mundo disfrutará de un viaje a través de las estrellas y el universo. 

 

Consultar nuestro calendario de Actividades, para estar al día y no perderse ninguna experiencia Astronómica.

 

Nuestro propósito es que la observación se convierta en una experiencia inmersiva, en la que el público puede disfrutar y descubrir el firmamento en plena naturaleza.

Las sesiones se realizan para cualquier nivel de conocimiento sobre Astronomía. Nos adaptamos a todos los públicos, grupos pequeños o grandes, interesados en la astronomía, organizaciones, colegios, empresas. Planteamos la divulgación como un viaje audiovisual muy atractivo y sugerente.

El equipo de divulgadores es multidisciplinar de primer nivel con una experiencia dilatada de más de 20 años en divulgación y astronomía. Hasta la fecha han organizado multitud de eventos que han contado con la asistencia de aproximadamente 15.000 personas.

Observaciones para descubrir el cielo de Día y de Noche

. En un entorno único, e-EyE ofrece actividades para observar el Cosmos: a simple vista, o utilizando la tecnología más avanzada en observaciones del Cosmos a través de telescopios de última generación.

  o  A simple vista: Recorrer y conocer las constelaciones celestes según la época del año. Cuenta cuentos, sobre las historias más increíbles que nuestros

      antepasados contaban, conocimiento de los objetos más interesantes que se pueden observar. Orientación con la bóveda celeste, etc.

 o Con instrumental: Con Telescopios Visuales y Prismáticos para profundizar y rastrear en el firmamento; descubrelo con tus propios ojos.

 o Telescopios solares: Permiten desde la observación de la superficie solar y sus manchas hasta el seguimiento de las espectaculares explosiones solares.

 o Telescopios montados con Cámaras especiales: Telescopios para observar los objetos más profundos del Universo, la Luna y los planetas en tiempo real con cámaras CCD y vídeo de alta calidad.

 

 Fiesta de las Estrellas- Star Parties 

 

Organizamos este tipo de eventos muy sugeridos por los astrónomos aficionados entusiastas de esta afición.

Los eventos de congregación de astrónomos o grupos interesados en la astronomía que quieran realizar una actividad colectiva de observación se hacen en la Rosa de las Estrellas. La Rosa de la Estrellas es una zona totalmente adaptada con las  infraestructuras necesarias  para realizar la actividad en las mejores condiciones de oscuridad y con facilidad de acceso para de los equipos.

 

Cursos y Servicios de Formación

Hemos concebido la formación en e-EyE dirigiéndola a aficionados y profesionales que quieran empezar, especializarse o profundizar en las temáticas de: Astrofotografía, Fotografía, Astronomía General, Astro física, Tecnología y Técnicas para la observación del cielo.

En e-EyE los contenidos formativos son muy personalizados, combinando teoría y práctica. Somos capaces de darle un gran valor a la formación través del Learnig by doing y tutorizado por un profesor experto. Incluye una red de seguimiento y evaluación para seguir el progreso y crecimiento formativo del alumno.

El equipo de profesores es multidisciplinar, de primer nivel, formado por especialistas en las diferentes materias.

Las prácticas formativas de e-EyE se realizan con material de primer orden tecnológico y última generación.

 

Cena con las Estrellas

Para todo el mundo, e-EyE os propone la “Cena con las Estrellas”. Es una experiencia gratificante, fuera de lo cotidiano, que nadie debería perderse: música, astronomía, gastronomía se mezclan en un evento singular que tiene la finalidad de aportar disfrute y conocimiento. Además de una buena comida y ambiente, el objetivo es  aprender del Universo divirtiéndose.

  

Eventos Astronómicos

E-eye organiza Programas de Eventos Astronómicos interesantes para todos los públicos, como son:  .

 

Anuales: Día Internacional del Sol, Lluvias de estrellas, maratón Messier, Día Internacional de la Luna, Semana Mundial del Espacio, Semana de la Ciencia, etc.

Fenómenos: Eclipses, Cometas, explosiones de estrellas, alineaciones planetarias, tránsitos por el Sol, actividad solar.

Efemérides: Fechas especiales dedicadas a acontecimientos o personas relacionadas con el mundo del espacio.

  

Mini Congresos

 

 e-EyE es un centro donde se promueven regularmente mini-congresos altamente productivos donde los aficionados/profesionales tengan un espacio con especialistas en materia Astronomía.

 

Saber más: Ir a Agenda e-EyE.

Para Reservar: Ir a Reserva Actividades Astronómicas.  (Se puede solicitar la Actividad en cualquier momento deseado)

Saber más: Ir a Dossier Información Actividades.

 

 

 

reservas-01 new          dossier new          reservas turismo