Agenda

 Busca en nuestro calendario todas las actividades y eventos astronómicos de interés. En "lista" podrás ver las actividades del mes en forma de lista en vez de en calendario.

 

 

 PRÓXIMA CITA: 20 DE MARZO viernes A LAS 21:00 HORAS EN OLIVA DE LA FRONTERA, BADAJOZ. CHARLA/OBSERVACIÓN explicaremos las constelaciones y el cielo a simple vista y observaremos planetas y galaxias desde un telescopio de 10". Para todos los públicos. Organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Oliva de la Frontera.

¡¡¡¡¡¡¡ No os lo perdáis.!!!!!!!

 

EVENTOS DE INTERÉS en e-EyE

Día Internacional del SOL.  Día 5 de Julio 2015. Celebraremos un evento para todos los públicos donde habrá un montón de actividades relacionadas con el astro rey. Observación visual con Telescopios, Planetario, charlas, etc…

 

SESIONES de OBSERVACIONES ASTRONÓMICAS

Para cualquier público, se podrán solicitar en cualquier momento. Por favor mandar solicitud de reserva y le daremos la máxima información y aconsejamos sobre la idoneidad de la Actividad.

CURSOS

                Nos planteamos organizar la primera edición sobre Astrofotografía y Fotografía de Paisajes Nocturnos. Por favor, haznos saber si tienes interés por el curso.

                 Curso sobre Fotografía General. Realiza y Procesa fotos como los profesionales. Por favor, haznos saber si tienes interés por el curso.

INICIO DE LAS ESTACIONES EN EL HEMISFERIO NORTE

             . Inicio Primavera: 20 Marzo, 23h 45min

. Inicio Verano: 21 Junio, 18h 38min

. Inicio Otoño: 23 Septiembre, 10h 21min

. Inicio Invierno: 22 Diciembre, 05h 48min

ECLIPSES DE SOL

                20 de Marzo 2015                              Eclipse Total.                                                                      

            El Eclipse total será visible en el norte del Océano Atlántico y en las Islas Svalbard.

            El Eclipse será visible como parcial en Islandia, Europa, norte de África y norte de Asia.

 

13 de Septiembre 2015                    Eclipse  Parcial.                                                                

El Eclipse será visible en el sur de África, sur del Océano Índico y en gran parte de la Antártida.

ECLIPSES DE LUNA

                4 de Abril 2015                                   Eclipse Total.                                                                       No visible en España. Visible en Asia, Australia, Océano Pacífico y América.

 

28 de Septiembre 2015                    Eclipse  Total.                                                                      Visible en España. Con máximo a las 4h 47m (hora peninsular).

 LLUVIA DE ESTRELLAS 2015

·         Quadrántidas serán visibles el 4 de enero, a partir de las 01:00 horas (hora de España).                       Luna en fase llena.                        120meteoros/hora

·         Eta-acuáridas, serán visibles el 6 de mayo, a partir de las 04:00 horas (hora de España).                      Luna en fase llena.                        70meteoros/hora

·         Perseidas, serán visibles el 13 de agosto, a partir de las 00:30 horas (hora de España).                        Luna en fase nueva.                       100meteoros/hora

·         Dracónidas, serán visibles el 9 de octubre, y podrán verse durante la primera mitad de la noche.        Luna en cuarto menguante.          Intensidad variable

·         Gemínidas, serán visibles el 14 de diciembre, a partir de las 20:00 horas (hora de España).                 Luna en fase nueva.                       120meteoros/hora

COMETAS 2015

·         C/2014 Q2 Lovejoy, tendrá su máximo brillo a principios y mediados de enero 2015

·         C/2013 US10 Catalina, visible en noviembre-diciembre 2015, y enero-febrero de 2016. Su máximo brillo tendrá en enero de 2016 con una magnitud 4, viajando desde la cosntelación de Virgo hasta las cercanías del Polo Norte Celeste.

 

PLANETAS 2015

JUPITER  Durante el Invierno, Será un espectáculo observar Júpiter,el planeta gigante, que se verá hacia el este y al a anochecer, e irá ganando altura con el correr de las semanas, lo que hará más fácil observarlo. Con Telescopio, el 24 de enero se verá algo especial: la presencia de dos lunas y tres sombras sobre la superficie de este planeta.

Conjunción de VENUS  El 22 de febrero se dará la conjunción de Venus con Marte a tan solo medio grado de separación. Se podrán observar a simple vista sobre el horizonte oeste al anochecer. Venus será más brillante, y Marte, el de color rojizo. Con un telescopio se podrán percibir los dos planteas en el mismo campo de visión, y comparar sus tamaños relativos

Conjunción de VENUS y URANO  El 4 de marzo, Una conjunción sumamente cerrada. A simple vista se podrían confundir como un solo objeto, pero en realidad están separados a una quinta parte del tamaño de la Luna llena, lo cual podrá comprobarse con Telescopios o binoculares.

       SATURNO.En mayo Saturno irá en retroceso, lo que significa que se moverá  de Este a Oeste, de regreso a Libra. Está será una gran oportunidad para observar Saturno

 

 

reservas-01 new          dossier new          reservas turismo