Turismo

e-EYE se sitúa en la parte sur de la región de Extremadura, al sur-oeste de España. Es la mayor provincia en extensión del país y se trata de una tierra de contrastes con un gran valor natural y ecológico, en la que se combinan dehesas, serranías y bosque mediterráneo.

 

Turismo astronómico

Aprovechando el complejo astronómico, el público en general disfrutará en e-EYE de un lugar de referencia para disfrutar y aprender astronomía. Esta modalidad de turismo se viene posicionando lentamente en los últimos años como turismo alternativo.

 

Cada vez somos más personas las que sentimos curiosidad por mirar el cielo y reconocer las constelaciones y estrellas más importantes, saber que es una nebulosa o una galaxia; conocer como nacen y mueren las estrellas, poder ver con tus propios ojos los anillos de Saturno, varias de las lunas de Júpiter o los cráteres de la Luna.

 

La baja contaminación lumínica como consecuencia de la baja densidad de población, la limpieza de su aire y climatología favorable, hacen de nuestra zona un lugar envidiable para la observación del cielo.

 

Además del turismo astronómico, en la provincia de Badajoz y alrededores de e-EyE se puede disfrutar de muchos tipos de turismo:

 

Turismo histórico y arquitectónico.

El visitante encontrará castillos, alcazabas y juderías. Sobresalen los conjuntos históricos de localidades como Jerez de los Caballeros, Olivenza, Zafra, el propio Fregenal de la Sierra y principalmente Mérida, cuyo Conjunto Arqueológico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Muy cerca de e-EYE destacan las ruinas celtas del complejo arqueológico de Capote, de obligada visita; el Monasterio de Tentudia y a unos 50 kms, ya en la provincia de Huelva, Aracena y Picos de Aroche.

Esta comarca está enclavada en la ruta de las órdenes del Temple y de Santiago.

 

Turismo gastronómico.

Toda la gastronomía de Extremadura es ?pata negra?. El principal ingrediente es el cerdo ibérico con su despiece, pudiéndose disfrutar también en temporada de gurumelos y de otros hongos. No dejes de probar una de sus calderetas, un buen plato de migas o una chanfaina.

Y si hablamos de postres... Una porción de técula mécula, perrunillas, pestiños, bollos de chicharrones, hornazos,... Una cocina sencilla y  muy deliciosa.

 

Turismo industrial artesanal.

Visita con nosotros secaderos de jamones y aprende todo el proceso; talleres alfareros, fabricación artesana de baldosas y azulejos.

 

 

Birding.

Para los amantes de la ornitología, Extremadura es el gran paraíso de Europa, con magníficos bosques mediterráneos junto a un terreno agreste y serrano son el hábitat de un gran número de rapaces y otras especies de pájaros que conviven en un entorno único de gran belleza natural y bien protegida.

La privilegiada situación de e-EYE permite realizar Turismo de naturaleza: senderismo, rutas a caballo, mountain-bike, ...

Para todos aquellos que les guste tener el mar cerca, tenemos una opción muy atractiva con las playas de Huelva, que están solo a una hora y media en coche desde e-EyE.

Además organizamos eventos que pueden ser de tu gran interés; por ejemplo organizamos "cenas con estrellas", cenas muy entretenidas donde se mezcla astronomía, espectáculo multimedia y el disfrute de contemplar el universo desde un sitio privilegiado. Toda una experiencia que puedes compartir individualmente, en familia o en grupos de empresa o amigos.

También ofrecemos servicios de sesiones de observación nocturnas y diurnas. Por supuesto cada vez que se nos dé la oportunidad de contemplar un evento astronómico interesante, podrás apuntarte para disfrutar del momento guiado por expertos.

Te animamos a conocer más sobre turismo en Extremadura en la página www.turismoextremadura.com

 

 

Algunos de los eventos turísticos en la comarca:

 

- Mayo Feria del Jamón en Jerez de los Caballeros.   http://www.salondeljamoniberico.com/   

- Junio. Zafra, De la Luna al Fuego. Es una recreación ambiental y festiva del siglo de Oro, que tiene lugar todos los años en Zafra. http://www.zafra.es/.

- Julio- Festival Templario de Jerez de los Caballeros.  http://www.jerezcaballeros.es/eventos/festival_templario.php   

- Julio y Agosto, festival de teatro clásico en Mérida.  http://www.festivaldemerida.es/   

- Agosto. Fregenal de la Sierra: Festival Internacional de la Sierra. Se trata de un punto de encuentro que reúne a artistas de todo el mundo en torno a la danza, la música y otros aspectos de la cultura tradicional.   http://festisierra.losjateros.com/  

 

A una distancia cercana en coche hay muchas otras comarcas por conocer. Para que te hagas una idea, aquí algunos ejemplos:

 

- Cáceres ciudad, Trujillo- en la provincia de Cáceres.

- Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con la gruta de las Maravilla en Aracena, en Huelva.

- Minas de Riotinto, en Huelva.

- Sevilla.

- Córdoba.

 

reservas-01 new          dossier new          reservas turismo