Emplazamiento e-EyE :

El mejor lugar para practicar el astroturismo en España

 

El complejo astronómico-turístico e-EyE está situado en el suroeste de España, en la Comunidad autónoma de Extremadura, concretamente en la provincia de Badajoz, término municipal de Fregenal de la Sierra. Emplazado en medio de la dehesa sur-oeste extremeña, rodeado de enormes terrenos de encinares,  sus cielos ofrecen una oscuridad por encima de la magnitud 21, propiciando observaciones profundas y de calidad.

Nos encontramos en uno de los pocos lugares óptimos que quedan en Europa, donde se reúnen las cualidades ideales para la observación Astronómica de calidad.

Las poblaciones rurales de alrededor, Fregenal de la Sierra e Higuera la Real, son de pequeño tamaño, pero a la vez ofrecen todos los servicios necesarios: salud, cultura, gastronomía ...

El entorno natural y alejado de cualquier población de los alrededores del Complejo Astronómico e-EyE garantiza un cielo limpio de contaminantes ambientales, con escaso nivel de polvo y aerosoles en suspensión. El compromiso para un desarrollo sostenible y la inclusión de la localidad de Fregenal de la Sierra en un proyecto de desarrollo de Star-Light, garantiza que la calidad del cielo se mantenga en el futuro.

 

Coordinadas Geográficas del emplazamiento e-EyE :

Latitud:  38º 13' 10.89" N

Longitud:  6º 37' 54.32" O   

Altitud:  560  m.s.n.m.

 

 Saber más:  Ir a Emplazamiento Astronómico

 

reservas-01 new          dossier new          reservas turismo